martes, 4 de marzo de 2014

GNOST, "La solución creativa más allá de la Mente"


"GNOST"

Tobías  & Kuthumi, canalizados por Geoffrey Hoppe
Extracto de la MSNEC, Breckenridge, Colorado. Julio 14-15, 2006
Traducción: Irma Sztabinski. Edición: Anita Manasse


"DEI UN GNOST"

Estamos familiarizados con los aspectos más importantes de nuestra composición humana: Cuerpo, Mente y Espíritu. Sin embargo, de acuerdo a Tobías, hay una pierna faltante de nuestra silla humana: Dei Un Gnost.
Gnost es nuestra “solución creativa”, la parte de nosotros que puede resolver problemas mucho más allá de las capacidades de la mente. Está listo para volver a nosotros ahora, con la nueva energía y la conciencia evolutiva de la humanidad...

(Material de la Tienda del CC: "Dei Un Gnost". También disponible en español)



TOBÍAS  (MSNEC 2006):

Así que... tomemos una respiración profunda. Maravilloso.
Hablemos de los componentes de su Ser aquí en la Tierra. Empiezan con el CUERPO... la parte más rudimentaria del equilibrio que tienen. Su cuerpo es lo que les permite hacer cosas en la materia, en 3D. Su cuerpo es también – cómo decir – la vasija que les permite sentir cosas como emociones y dolor. Les permite tener un instrumento sensorial para que puedan degustar, para que puedan oír, para que puedan vivir dentro de su experiencia, para que puedan vivir dentro de su creación. Si solo estuvieran en forma angélica, es muy difícil experimentar su creación en la magnitud en que lo pueden hacer cuando están en un cuerpo.
Así que los brillantes arquitectos de la humanidad – ustedes y muchos de los otros seres angélicos – diseñaron esta cosa llamada el cuerpo para que pudieran vivir dentro de su creación y experimentarla de una manera en que incluso los ángeles no la pueden experimentar. Es una vasija hermosa. Es una parte muy importante de su viaje...

Luego está su MENTE – cosa muy interesante. Los ángeles no tienen mentes. No usan cerebros. La mente viene de una vieja palabra griega “mynd”. Mente. La palabra “mynd” literalmente significa tender a, mantener organizado, vigilar. Y esa fue la función de la mente – almacenar los datos para el cuerpo, para su experiencia en la Tierra - contener esa información y traer de vuelta esa información cuando fuera necesitada.

La mente presta servicio a una función muy importante ahora mismo. La mente almacena su información. La mente también les ayuda a hacer juicios prácticos y sabios, pero de nuevo, como hemos dicho tantas veces antes, la mente ha sido sobre trabajada, sobre estresada. A la mente se le han dado demasiadas responsabilidades y no sabe qué hacer justo ahora. Tanto enfoque ahora mismo en las escuelas es colocado en la mente, en el cerebro, en cosas como IQ (coeficiente intelectual), y esto está ocasionando un tremendo desequilibrio en una base muy individual, pero también en base a la conciencia.

La mente no es una cosa mala. La mente no está donde el ego está. La mente está sencillamente tratando de hacer lo que ustedes le han pedido que haga. Pero está recargada y está sobre trabajada.
Y hay un tercer componente – el ESPÍRITU. Espíritu es una palabra latina que literalmente significa respiración. Respiración, eso es lo que significa – la respiración del espíritu.

Y es interesante porque espíritu es probablemente la palabra más malentendida que cualquier cosa en la que podamos pensar. Hay tantos conceptos diferentes de espíritu y lo que es y lo que hace, y los humanos tienden a asignarle un valor humano al espíritu a través de sus varios dioses y deidades. Tienden a darle un personaje muy humano y le dan todo el poder. Le dan todo el dominio por encima de sí mismos y por encima de la humanidad... Ha habido una gran distorsión de todo este concepto del espíritu. Espíritu es sencillamente fuerza vital, la respiración, lo original. Espíritu y la respiración significan nacimiento. Movimiento de energía.

El espíritu también involucra todos los aspectos de ustedes mismos. Es el Ser total. La mente trata de entender “ahora qué quiere decir eso – Ser total”. Trata de entender cosas como su ser verdadero o su ser elevado. Esas son todas distorsiones. Están viniendo todas de un lugar más pequeño, viniendo de una mente que está desesperadamente tratando de entender este concepto del espíritu.

En algún lugar dentro de ustedes, saben que hay una cosa del espíritu. Saben que hay una fuerza vital en su interior que es suya personalmente. Saben que hay una fuerza vital del espíritu dentro de todo. Algunos de ustedes incluso saben que la fuerza vital en su interior es única a ustedes. Muchos todavía creen que la fuerza vital es una gran energía homogénea, y no lo es. No lo es. El espíritu es muy personal. El espíritu está mucho en ustedes, pero justo ahora en la conciencia de la humanidad, el espíritu está tan malentendido. Está tan distorsionado.

Así que es tiempo de realmente dejar ir ese muro, para entender e incluso admitir que no tienen un entendimiento de lo que espíritu es. Al menos no un entendimiento completo, un entendimiento que les daría toda una perspectiva nueva de sí mismos. Un entendimiento nuevo de espíritu que les permitiría verse a sí mismos y a todos los aspectos de sí mismos ahora y cómo trabajan juntos, juegan juntos, y ahora es tiempo para ellos de reunirse.

Así que tenemos el cuerpo, tenemos la mente y el espíritu, pero hay algo faltante. Hay una pieza faltante. Lo han sabido y la han buscado, y han llorado por ella, y han tratado de recrearla. No ha estado ahí y, en un sentido, no podía estar ahí hasta ahora. Tuvimos que pasar por siete años de discusiones y Shaud’s. Tuvimos que pasar una serie de portales antes de que pudiéramos llegar al punto donde podíamos discutir esta pieza faltante.

GNOST

Imaginen por un momento... la mayoría de ustedes están sentados en sillas, imaginen si su silla sólo tuviera tres patas en vez de cuatro. ¿Qué pasa? Bueno, aprenden a adaptarse y a ajustarse. Aprenden cómo sentarse justo de tal manera que no se voltean. Sus músculos en su cuerpo compensan y los mecanismos de su mente van a su modo para asegurarse que ustedes están situándose a sí mismos en justo la manera correcta. Y después de un rato se olvidan de que jamás hubo una cuarta pata. Ahora están funcionando en una realidad que es tri-pática, mas sin embargo está siempre esa subyacente, molesta sensación de que hay algo faltante. Pero han compensado por esa pieza faltante tan bien, la han ignorado o pretendido que no estaba ahí, que ahora su realidad es tri-pática... sin ofender, Fred.
Así que así es como los humanos han estado operando por un largo, largo tiempo. Vean, cuando el plan original que fuera creado en la Orden del Arco – este es el concejo de los Arcángeles, las energías arquetípicas que fueron usadas por los ángeles para venir a la Tierra, la Orden del Arco – había una arquitectura hermosa o diseño para lo que llamaríamos la naturaleza bio-psíquica, la naturaleza biológica y psicológica de lo que se iba a convertir en la humanidad. Y este diseño incluía cuatro aspectos. Aquí estamos, de vuelta al número 4 porque cuatro es equilibrio. Cuatro es equilibrio. Cuatro es también dualidad al cuadrado. Es la Nueva Energía.

Así que en el diseño original de la naturaleza bio-psíquica de la humanidad, había los cuatro aspectos: el cuerpo, estaba también la mente; estaba también el espíritu o la fuerza de vida, y había otro componente – un componente hermoso – llamado “DEI UN GNOST” (pronunciado “dei uun nost”) Fue acortado a más de un periodo de tiempo para ser conocido como sólo “GNOST”, pero la pronunciación original era “dei un gnost”.

Gnost1 es la pieza faltante, y va a ser muy difícil de explicar porque estamos teniendo que explicarlo en términos y lenguaje humanos. Tenemos que explicarlo como algo que la mente pueda de alguna manera comprender y aceptar. Pero incluso mientras están aquí sentados justo ahora, incluso mientras escuchan este Shaud, saben que estaba faltando. Gnost era la pieza que les faltaba. La pieza que con tanta frecuencia, cuando estaban confrontados con una situación difícil, les hacía luchar. Esa pieza faltante no estaba ahí y ustedes estaban tratando de encontrarla. La pieza que les ha ocasionado muchas veces preguntarse por qué las cosas son tan rudas y difíciles. Por qué a veces tienen este continuo esfuerzo. A veces sienten como que se están arrastrando a través de la vida de rodillas por entre las rocas.

Gnost es también el núcleo de la PASIÓN en la existencia humana. Es la cuarta pieza. No es espíritu y no es la mente. La mejor forma de explicar gnost es que es conocimiento, pero no conocimiento desde la mente. Es creatividad, pero no creatividad desde la mente. Vean, ahora mismo, incluso para aquellos que son artistas y músicos, ustedes usan creatividad pero es sacarina. Es artificial. Está siendo creada desde la mente – hay literalmente un lóbulo en la mente donde las energías creativas pueden fluir y ser manifestadas – pero no es gnost. No es la verdad – lo que ustedes llamarían – habilidad creativa.

Así que esta pieza faltante, gnost... gnost. Esta pieza faltante es la pieza, el componente que es creativo y que es conocimiento. No es intuición tampoco. Es la habilidad de puentear entre los reinos no físicos y hacia dentro de los reinos cristalinos y traer esa energía y esa conciencia abajo hacia los reinos terrenales. Es la habilidad de muy rápidamente manifestar sueños usando el equilibrio de cuerpo, mente, gnost y espíritu. Pero esa pieza ha estado faltando por mucho, mucho tiempo, y es tiempo para ella de regresar, pero de una manera diferente. No vamos a ir atrás y activar el viejo gnost. No vamos a ir a tratar de cavar en las profundidades de donde quiera que haya estado escondido. Ha estado escondido por una razón y quiere regresar de una manera diferente ahora.

Así que pudieran preguntar, “¿pues qué pasó con gnost? ¿A dónde fue? ¿Por qué fue quitada esa pata de la silla?”. Para entender eso volveremos a la energía de Atlántida. Tomaremos un viaje juntos, si están deseosos de, atrás a los tiempos de Alt.

Alt, el nombre original de Atlántida. Alt fue la segunda era de la humanidad. Como la mayoría de ustedes saben, Lemuria fue la primera era. Lemuria fue el tiempo en que los seres angélicos empezaron a llegar dentro de la materia, descendiendo su energía angélica, tomando forma física, integrándose con lo que ustedes ahora llamarían la tercera dimensión o la realidad física. Esa fue la primera era de la humanidad, y luego a lo largo vino Alt, Atlántida. Y Alt fue un tiempo que duró muchos, muchos – cómo decir – cientos de miles de años de tiempo. Alt fue el tiempo donde verdaderamente empezamos a desarrollar toda la identidad humana. Nos estábamos poniendo más cómodos estando en una realidad humana. Más sin embargo, en Alt, los cuerpos asumían todo tipo de figuras y tamaños y formas. Algunos ángeles estaban encarnando dentro de cuerpos pequeños, diminutos, diminutos del tamaño de una mosca. Otros estaban encarnando dentro de seres físicos del tamaño de grandes edificios. Así que en Alt queríamos estar en comunas juntos. Queríamos estandarizar. Fue un deseo. Fue una elección.

Así que en Alt... y la mayoría de ustedes aquí tuvieron muchas, muchas vidas allá. Es una especie de verdadero hogar en la Tierra. En Alt empezamos a trabajar con el cuerpo y la mente para tratar de estandarizar y conformar, para tratar de crear una unicidad, una conformidad para puentear nuestras energías conjuntamente. Un montón de trabajo fue hecho en el cuerpo físico, yendo hacia dentro... usando energías – no energías eléctricas – sino usando tipos de energías que no están alrededor ahora mismo, energías vibratorias... para ir dentro del ADN y empezar a cambiar el cuerpo, para que cuando el Ser reencarnara, portara un tipo diferente de código con él y eventualmente todos los cuerpos serían relativamente estándares.

Hubo un trabajo que fue hecho en el cuerpo físico que incluía lo que ustedes ahora llamarían un tipo de cirugía, pero las cirugías no eran hechas con cuchillos. Las cirugías eran efectuadas con unos tipos muy precisos de herramientas de luz. Sus lásers de hoy son muy burdas imitaciones – muy, muy burdas imitaciones. Pero estas herramientas de luz eran usadas para cortar e injertar, para cambiar y reconfigurar el cuerpo para que ustedes no tuvieran que esperar entre vidas para empezar a manifestar una apariencia más común.

Apunto hacia la palabra “común” y “comuna”. Esto es importante de entender para muchos de ustedes – han tratado de entrar en comunas y generalmente no funciona, no muy bien. Y hay una razón... hay una razón. Antes que nada, vuelve a traer demasiadas memorias de Atlántida y cosas que no funcionaron tan bien allá, pero también en esta era, la cuarta era de la humanidad. No es la intención que ustedes entren en comunas.

Las comunas tienden a ser – cómo decir – aparadores de alimentación para aquellos que están tomando parte. Generalmente empiezan con ideales y sueños muy elevados e inspirados, pero lo que tiende a suceder es que los humanos en las comunas empiezan a alimentarse los unos de los otros, muchas veces muy inadecuadamente. Cuando miramos las energías de muchas de las comunas, muchas que empiezan con ideas tan maravillosas y claras, encontrarán que hay desequilibrio sexual que empieza a tener lugar en las comunas, y ellas generalmente no funcionan, especialmente para Shaumbra. ¿Por qué? Porque se trata de encontrar el Dios interno, recordando quién realmente son – por sí mismos, primero. Por sí mismos. Desarrollando su propia habilidad como maestros. Entendiéndose ustedes. Teniendo que vivir con ustedes sin posponer en función de otros.
Así que en los días de Alt hubo mucho trabajo que fue hecho en los cuerpos que está literalmente tejido dentro o codificado dentro del ADN. Vamos a decir que una de las cosas que vamos a hacer este fin de semana es dejar ir algo de esa vieja codificación para que su cuerpo pueda realmente regresar a alguna de su energía pura y esencia pura.

Algunos de ustedes han estado plagados con tipos de enfermedades o afecciones por un largo tiempo, porque continúan cargando por delante la codificación de Atlántida y ella llega a ustedes de muchas maneras diferentes. Es una memoria de Atlántida que permanece con ustedes. Algunas veces fluye a través de su genealogía o a través de su árbol familiar a través de la línea de sangre, pero encuentra su camino hacia ustedes. Y unas veces, Shaumbra, esta codificación ha ocasionado que su cuerpo sea algo que no estaba realmente diseñado a ser. Esta codificación algunas veces incluso llega en una forma kármica y provoca que su cuerpo esté deformado. Ocasiona que su cuerpo se cierre en ciertas áreas. Ocasiona que asuman una mirada en su cara y en sus rasgos físicos que verdaderamente no es ustedes.

Así que una de las cosas que va a salir de esta reunión profunda en estos pocos siguientes días, son algunos cambios físicos en su cuerpo. Va a empezar en sus ojos primero, luego va a hacer su camino a través de su cara y a través del resto de su cuerpo. No va a suceder de la noche a la mañana. No queremos sacarles el alma de la boca cuando miren al espejo (risas). Habrá cambios graduales que empiecen a tener lugar porque ya no necesitamos ese viejo código

Pero de lo que realmente queremos hablar es de otro tipo de codificación que tuvo lugar en Alt, en Atlántida, particularmente en las últimas pocas encarnaciones de tiempo que tuvieron allá antes de la caída de Atlántida. Había trabajo que estaba siendo hecho para estandarizar la mente. Había trabajo que estaba siendo hecho para que todos los humanos tuvieran la misma aproximada capacidad de la mente. Había trabajo que fue hecho para incrementar la capacidad de la mente para almacenar información y había mucho trabajo que estaba siendo hecho para incrementar la habilidad de la mente para percibir en un nivel de tercera dimensión o material, para mejorar el oído y mejorar la vista y todas estas otras cosas. Hubo trabajo que fue hecho en la mente con herramientas de luz.

El trabajo inicial fue maravilloso. El trabajo inicial fue hecho para que aquellos que no tenían la capacidad mental de otros pudieran compartir al mismo nivel aproximado. El trabajo fue hecho para incrementar la habilidad de la mente porque, conforme el cuerpo se estaba adaptando mejor y mejor a una realidad física, era sentido que la mente necesitaba incrementar sus habilidades y ser capaz de adaptarse justo igualmente. Así que hubo muchos, muchos experimentos, un montón de investigación que fue hecha para configurar la mente para estandarizarla.

Tienen que entender todo este tiempo que el elemento del espíritu no fue realmente entendido. En ese entonces la alquimia de Atlántida era tratar de encontrar la fuente de energía de fuerza vital pero el espíritu, como lo conocen hoy día, y la religión como la conocen hoy día, no eran parte de la conciencia Atlante. No había entendimiento, ningún concepto de Dios. No había una palabra para describir Dios. La alquimia o la búsqueda era tratar de descubrir qué producía la vida. ¿Qué daba combustible y energizaba la vida? ¿Cuál era la fuente?
Así que mientras mucha de la investigación sobre la mente estaba siendo hecha en Atlántida, había muchos que sentían que la fuente de vida, o espíritu, venía también de la mente. Así que había investigación. Había experimentos, y había también un mal uso muy inadecuados de la energía en el control de la mente.
Atrás en Atlántida muchos individuos, y muchos de ustedes que están aquí, permitieron que este trabajo fuera hecho en su mente, permitieron que muros artificiales entraran en lugar, permitieron re-dirección de energías en la mente, cerrazones de ciertos aspectos de la mente. Había una programación que entraba a la mente que esencialmente permitía que la mente llegara a ser hipnotizada. La hipnosis ni siquiera era aplicable antes de que este trabajo tuviera lugar. Ella no podía cautivar a nadie hasta este control de la mente y hubo implantes que fueron puestos dentro de los cerebros de muchos seres.

Y hubo aquellos en el poder que verdaderamente amaban esta idea porque vieron que dio lugar a una conformidad y una estandarización. También retuvo a algunos de ir demasiado rápido y a otros de ir muy lento, pero también permitió que grupos y eventualmente toda la humanidad pudiera ser hipnotizada, controlada, limitada.

Hubo este implante Atlante que fue hacia dentro de muchos, muchos, muchos – demasiados – y eventualmente debido a esto, esto fluyó incluso hacia dentro de los que no tuvieron los implantes. Este implante del control de la mente era tan fuerte que de hecho se coló fuera hacia la conciencia de todo. E incluso si otros no habían tenido este tipo de control de la mente o cirugía de cerebro, ello eventualmente encontró su camino hacia dentro de la conciencia de todos. Y todavía existe hoy día.

La conformidad de la mente, la habilidad de la mente para ser dirigida e hipnotizada y limitada y controlada, está aún alrededor hoy día. Saint-Germain ha hablado acerca de ello en Synchrotize, y habló sobre las mentiras de la mente, las mentiras que se dicen a sí mismos y las mentiras que son infligidas hacia dentro de su panorama de realidad. La razón del porqué es debido a estos experimentos de control de la mente que tuvieron lugar en Atlántida y eventualmente... eventualmente fueron la razón principal de la caída de Atlántida. Pero se adhirió, permaneció pegado.

Hay algunos cuyo control de la mente y la cirugía de cerebro fue tan extensa que continúan regresando, vida tras vida, en lo que ustedes llamarían un estado de ser mentalmente retardado. Nunca se han salido de este estado debido al trabajo que fue hecho. Entre vidas, ellos permanecen en su mente aún a pesar de no tener un cuerpo. Se encuentran a sí mismos en los reinos cercanos de la Tierra, en los reinos astrales grises, recogiendo otro cuerpo cada vez que pueden, encarnando de vuelta, pero una vez más mentalmente incompetentes. Fuera de su mente, pero no en su espíritu tampoco.

Así que la influencia de estos experimentos en Atlántida, fueron muy fuertes. Eso es porqué, como el Concejo Carmesí, siempre hemos dicho, “No hagan afirmaciones”. Esa es una forma de control de la mente. Es desde la mente y controla la mente y se lleva la habilidad creadora innata que tienen. Sabemos que hemos ido en contra de muchos de – cómo decir – otros tipos de filosofías nueva era cuando decimos “No afirmaciones”. Ello es su propio control de la mente y tampoco funciona muy bien.
Incluso las visualizaciones tienden a venir desde la mente, y lo que hacen es que justo tienden a re-detonar los viejos implantes Atlantes. Están visualizando desde su mente. Están limitándose a sí mismos, se están hipnotizando y se están mintiendo a sí mismos cuando hacen estas cosas. Todos nosotros hemos dicho a menudo que cada vez que trabajan con alguien, no es acerca de tratar de controlar la mente. No es acerca de tratar de implantar limitaciones. Es acerca de siempre estar abiertos.
Debido al trabajo que fue hecho en el control de la mente – y el control del cuerpo – atrás en los días de Alt que afectaron a tantos, ustedes Shaumbra, ustedes se fueron. Dejaron las comunidades. Dejaron a sus familias y queridos y parejas e hijos, y de alguna manera encontraron su lugar hacia lo que ahora llamamos los Templos de Tien. Sabían que no estaba bien. Sabían que estos controles y la estandarización no eran ya más apropiados. Habían ido demasiado lejos. Estaban ocasionando demasiado daño y lo que una vez fue una tierra maravillosa y amorosa de Atlántida o Alt ahora se estaba convirtiendo en un lugar de control y mal uso del poder. Así que dejaron sus lugares de seguridad, dejaron sus comunidades, y de alguna manera, de alguna manera encontraron sus caminos a los Templos de Tien.

En los Templos de Tien trabajamos juntos para tratar de deshacer tanto del trabajo del control de la mente y del control del cuerpo. En los Templos de Tien trabajamos con energías que nos permitirían desplazarnos hacia otras dimensiones, y en esas otras dimensiones liberar algunos de los controles que habían sido colocados en ustedes y en todos nosotros. Y hasta cierto grado, algunos de estos fueron muy exitosos. Descubrimos algo en estos estados multidimensionales. Descubrimos que, cuando nos desplazábamos de la 3D normal, que podíamos empezar a liberar este control del cuerpo y control de la mente y continuar a progresar y avanzar como seres individuales, angélicos y divinos.

Pero encontramos muy difícil traer esa energía de los otros reinos, esa libertad de los otros reinos, de regreso hacia lo físico, de regreso hacia el mundo 3D, debido a que la conciencia era tan fuerte. La conciencia de Atlántida casi proveía un muro o un bloque que nos impedía traer de regreso ese tipo de libertad física y mental de vuelta hacia dentro de nuestra realidad. Así que existimos juntos por un largo, largo tiempo. Existimos en un estado alterado de conciencia. No éramos 3D, no éramos totalmente 4D. Habíamos creado nuestra propia dimensión.

Lo que estaba sucediendo en la conciencia completa de ese tiempo es que este desequilibrio de las cuatro patas de la silla, el desequilibrio de los cuatro aspectos del Sí Mismo que fue diseñado en los niveles angélicos, ahora estaba siendo distorsionado debido a la conformidad del cuerpo, el control y los experimentos de la mente. Esta cuarta pata – gnost – sencillamente empezó a desvanecerse porque ya no estaba siendo usado. Estaba siendo bloqueado. Dei un gnost se alejó. Se fue fuera de la realidad. Ya no era usado porque ahora todo era colocado en la mente y también en el enfoque en el cuerpo. Había una enorme cantidad de trabajo que fue hecho en Atlántida en lo que llamaríamos hermosura del cuerpo. Estaba tratando de perfeccionar el cuerpo físico. Era narcisista, pero también era... en un sentido, era un poco de diversión tratar de hacer el cuerpo físico absolutamente perfecto.

Pero mientras todo esto estaba teniendo lugar, el desequilibrio ocasionó que gnost desapareciera. Y hubo muchos – cómo decir – menos que apropiados líderes en Atlántida que les gustó que esto se alejara, porque cuando gnost se alejó, así lo hizo la individualidad de la persona. Cuando gnost empezó a desvanecerse, conforme la mente tomó más y más control, esto también redujo la habilidad de crear, de manifestar. Hizo la creación muy difícil. La hizo una lucha, y bastante pronto la gente, humanos en Atlántida, pararon de tratar de crear. Sencillamente seguían. Sencillamente seguían lo que les era dicho a hacer o pedido a hacer. No salían por cuenta propia. No exploraban y creaban. Sencillamente seguían.. Fueron a un tipo de largo dormir, un largo estado de sueño donde solamente seguían energías, y ha estado teniendo lugar desde entonces.

Vean, sin la cuarta pata, sin Gnost en sitio, es muy difícil crear. Todo se convierte en una lucha. Les está faltando una pieza. Es tiempo de traer a gnost de regreso. Pero hace surgir algunos dilemas muy interesantes. Hace surgir una paradoja porque gnost también es una gran señal de alto, una gran advertencia. Ustedes fueron programados, de alguna manera, para ya no tenerlo. Se convirtió en un “no”. Se convirtió en algo de que no debieran tener.

Incluso atrás en Atlántida, aquellos que estaban empezando a acumular poder y tomar el mando, comenzaron a convertir a gnost en algo maligno y llamarlo oscuridad. Sí, incluso hoy día sus iglesias perpetúan eso. Realmente no saben verdaderamente lo que es gnost, pero saben que no lo quieren. No quieren que la gente lo tenga, porque le da a la gente habilidad de creador y les da libertad y les regresa el puente entre humanidad y espíritu. Les regresa su propia habilidad de creador. Hay muchos que están en el poder hoy día, en iglesias y en gobiernos, que temerían el regreso de gnost porque el individuo tendría de vuelta su total equilibrio – cuerpo, mente, gnost y espíritu.

Así que se convirtió en un “no”, se convirtió en una negativa. Echen una mirada a la palabra gnost en sí misma, asumiendo que en inglés se deletrea g-n-o-s-t, significa conocimiento y sabiduría en algunas escuelas de pensamiento. gnost también fue abreviado a “no”. “No”. No necesariamente “know” (N. de T. saber) como en saber algo, k-n-o-w en inglés, pero n-o. “No. Alto. No vayas allá”. Así que ha sido colocado un muro tremendo, una barrera y un miedo en gnost, en regresar a eso.
Han tratado de regresar una y otra vez, y en la pasada semana de tiempo, sabiendo, sabiendo como Shaumbra sobre lo que íbamos a estar hablando hoy, ustedes han tratado de traer a gnost de regreso. Algunos de ustedes han tenido algunas noches agitadas. Algunos de ustedes han tenido viajes difíciles para llegar aquí. Algunos de ustedes han estado pasando por niveles de ansiedad tremendos. Algunos de ustedes han estado teniendo sensaciones de nausea e incluso – cómo decirlo – su cuerpo pareciendo rechazar todo, porque ven la gran señal de alto – “No”. Han sido programados. Han sido programados en la mente y han sido programados a ya NO usar gnost. Vean, hay una completa contradicción en los términos, una completa paradoja en todo acerca de gnost.

Si se toman un momento... no vamos a pedirles que fuercen nada, sólo tomen un momento para sentir esa cuarta pata. Sus energías han estado siempre ahí pero han sido muy esquivas. Cuando estaban tratando de hacer algo, un proyecto o un nuevo cometido, y estaban tratando de extender... “¿Dónde está esa energía faltante? ¿Dónde está ese enlace? ¿Cómo es que no parece que lo pueda hacer manifestarse? ¿Cómo es que siempre es una lucha?” Van, en un sentido, buscando a gnost, pero su mente les dice “No está ahí, no existe. Te estás engañando, estás lleno de ti mismo”. Pero aún así hay algo profundo en el interior que seguía diciendo, “Pero sé que hay una pieza faltante. ¿Cuál es? ¿Cuál es? ¿Cuál es el santo grial de mí mismo?
Frecuentemente ustedes no estarían de acuerdo con el espíritu – su versión del espíritu, no la verdad del espíritu – pero difieren con nosotros, “Tobías, Saint-Germain, Kuthumi, ayuden a introducir esto. Espíritu ayuda a introducir esto. Ayúdame a manifestarlo”. Nosotros no podemos. Algunas veces deferían de regreso a su mente. Batallaban tratando de comprender a todos los ángeles, todos los aspectos, y generalmente se desgastaban. Y luego se daban por vencidos, se rendían. Se frustran y regresan a la vieja conciencia, de regreso a seguir.

Estos tres días han sido apartados por ustedes y por nosotros para permitir que gnost regrese dentro de su vida, para permitir que esa cuarta pata de la silla regrese. Pero va a regresar de una manera diferente así que no vayan a buscar su viejo gnost. Va a regresar de una manera diferente. Van a estar desafiándose a sí mismos y quizá incluso a otros para tratar de definirlo. Algunos de ustedes van a decir que ya lo tienen, y les puedo asegurar, no lo tienen (risas).

Su mente les está jugando juegos, porque cuando reciben gnost, cuando traen ese equilibrio de vuelta a su vida, crea un resplandor, antes que nada. Crea una facilidad y una gracia que no han conocido desde los días de Atlántida. Crea una simplicidad y una claridad que desafía cualesquiera palabras que pudiera yo decir. Es cósmico y es humano – todo al mismo tiempo. Es el puente entre su cristalino... sus reinos cristalinos internos, su sí mismo creativo y su sí mismo humano. Es el trampolín faltante que fue quitado, que les impedía fácilmente fluir energías de ida y vuelta entre los reinos.

Ahora bien, no podemos hacerlo como un grupo. No podemos hacer una activación de grupo. No podemos hacer una meditación guiada hacia dentro de gnost porque lo que va a suceder es que su mente inmediatamente va a tratar de crearlo. Y si hacemos una meditación de grupo guiada, también van a estar defiriendo hacia otros para hacer el jalón por ustedes. Es una cosa muy individual y muy personal. Podemos decirles, de ver su energía, que gnost, que el conocimiento creativo – no la intuición incluso, conocimiento creativo – está listo para regresar. Ya es tiempo en su vida. Han pasado por todas las otras cosas, es tiempo para ese componente faltante, que esa pieza regrese.
Si van en búsqueda de ello, no lo van a encontrar. Esta es una paradoja. Si no hacen nada, no vendrá (algunas risas). Así que por los próximos tres días de tiempo, en particular... y podría ser más largo que eso... pero vamos a crear un - si eligen – van a crear una energía personal que permita que el conocimiento creativo entre de regreso y reequilibre su vida.

Muy posiblemente van a sentir un efecto en su mente y en su cuerpo físico. Estos no están acostumbrados a ello, no están seguros de lo que es esta energía. Vamos a pedirles que no caigan en pánico, que no traten de echar la culpa a si es algo que comieron o alguna otra cosa que hicieron o cualquier otra cosa. Solamente entiendan que están aquí con Shaumbra, y están aquí – USTEDES están aquí – permitiendo que esta pieza faltante regrese, regrese diferente. .

Vamos a pedirles que no traten de ir a algún tipo de viaje lúcido a Atlántida para reclamar gnost. No vamos a pedirles que traten de regresar y deshacer ninguna de las a veces brutales cirugías que fueron hechas en sus cuerpos y mentes. No pueden. Eso ya fue. Vamos a pedirles que creen su propio espacio sagrado, creen su propia manera de puenteo para que gnost regrese a ustedes.

Será diferente. Será inusual, y nuevamente van potencialmente a encontrarse a sí mismos en toda esta batalla mental y todo este dilema mental tratando de traerlo de regreso. Pero cuando lleguen a ese punto, cuando se metan a toda esta lucha interna acerca de tratar de definir gnost y tratar de buscarlo, sólo tomen una respiración profunda. Tomen una respiración profunda.

No puedo decirles cómo hacerlo, y esa es la parte frustrante, porque en el momento en que yo lo haga, desaparecerá de nuevo. Se irá a esconder. No puedo darles una fórmula porque no hay una. Es muy personal. No hay métodos para hacerlo. No hay ninguna especie de encantamiento. Depende de ustedes. Depende de ustedes, pero qué lugar tan perfecto, qué oportunidad tan perfecta mientras estamos aquí en alguna parte entre la Serie de la Claridad y la Serie del Maestro, para descubrir – y re-descubrir – gnost.
Continúen viviendo y disfrutando la vida por estos siguientes pocos días. No se preocupen mucho acerca de esto. Les vamos a pedir en particular que no se pongan muy serios. La seriedad provocará que gnost se aleje (risas) porque la seriedad viene de la mente.

Vamos a pedirles, cuando estén hablando uno con otro, por favor no traten de decirle a otros lo que es gnost (risas) porque esa es su experiencia y es importante para ellos justo ahora tener su propia experiencia con ello. No lo pueden empujar. No lo pueden fabricar artificialmente, y no puedo decir ningunas palabras para tratar de ayudarlos otro que decir que gnost – este brillante conocimiento creativo... ni siquiera es apropiado usar esa palabra ya que es tanto más – gnost es la pieza faltante que permitió la gracia y la facilidad de la manifestación, realización de sueños. En vez de sueños siendo mantenidos fuera en los reinos astrales, gnost los introdujo. Es una cosa hermosa y es algo que yo con mucho cariño estoy esperando con ansia que cada uno de ustedes experimente a su propia manera.

Y nuevamente, si tienen expectativas de que va a ser este gran rayo relampagueante o esta arrolladora especie de orgasmo espiritual teniendo lugar, probablemente los va a eludir. Así que, están situados aquí con uno de los retos más paradójicos, interesante, que hayan tenido en un largo tiempo, pero la belleza de ello es que cambiará su vida. Cambiará cómo viven. Cambiará cómo crean.

En vez de todas estas luchas... utilizaré el ejemplo de toda esta lucha con la Compañía de Energía Círculo Carmesí para encontrar la forma correcta y el edificio apropiado y la gente adecuada y recursos y herramientas. Ese fue un ejemplo maravilloso para aquellos que han estado trabajando en esto de a qué se semejaba antes de gnost. Incluso mientras gnost toma su lugar en la nueva Compañía Círculo Carmesí, todo fluye diferente.

No quiero decir nada más ahora mismo porque sus mentes van a trabajar (risas). Están tratando de intelectualizar gnost y eso no puede ser. Les daré unas pocas pistas más. Algunos de ustedes han pensado o se han cuestionado acerca de esta cosa que llaman el niño interior. Él es un aspecto de gnost. Algunos se han cuestionado acerca de toda esta cosa de su creatividad. Ella es un aspecto de gnost.

Es muy personal. No es su energía del corazón. Es algo diferente. No existe en su cuerpo, pero está todo a su alrededor, es parte de ustedes. Sólo ustedes – sólo ustedes – pueden integrarlo de vuelta dentro de su realidad. Sólo ustedes. Es por eso que le pido a todos los facilitadores dejar ir sus viejos métodos. Dejar ir sus viejas formas de práctica para esta conferencia con este grupo. Ellos se van a estar sometiendo a una evolución muy interesante. Si quieren facilitarlos, sólo respiren con ellos. Algunos de ustedes ya hacen eso ¿no es así? Sólo estén con ellos. Denles su amor, denles su compasión.

La única otra cosa que puedo decir acerca de gnost es que es el núcleo de la pasión. Es el fruto de la rosa. Es la expresión de la pasión en los niveles terrenales.
Así que, con eso Shaumbra, es tiempo de dejar que esa energía fluya de regreso dentro de su vida, pero sólo ustedes pueden hacerlo. Continuaremos mañana con Kuthumi. Al día siguiente con Saint-Germain, con vuestras muchas otras presentaciones y la maravillosa energía de Shaumbra aquí en esta reunión.
Y así es!


1 Gnost = NaST (Not another silly tool – No solamente otra herramienta Tonta) - es explicado en Toda la Historia, cuyo texto ha sido enviado por separado.




KUTHUMI LAL SINGH

Shaumbra, ¿qué problemas tienen? Ninguno. Sencillamente piensan que tienen problemas, porque su mente tiene que mantenerse ocupada. Tienen que mantenerla ocupada, y saben, los problemas son un juego de entretenimiento para la mente. Su mente está diseñada para trabajar en las cosas, para evaluar cosas. La mente está diseñada para mantenerse ocupada todo el tiempo, así que devorará los problemas. Los masticará una y otra vez de nuevo justo como un perro masca un hueso, nunca queriendo dejarlos ir. 

Pero la situación real, el problema real es – el verdadero problema es – que ustedes no tienen soluciones. Tienen problemas pero no soluciones, porque las soluciones no son divertidas. Son el final del rollo. Significa que la mente tiene que parar de batir y de trabajar tan duro. No tiene ningún juego para alimentarla, así que naturalmente continuará perpetuando un problema por el bien de sí misma. Ella no quiere estar aburrida, no quiere ser desechada a la nada, así que continuará problema tras problema tras problema. Es un círculo vicioso, es un círculo muy agotador y es un círculo que podemos terminar – que ustedes pueden terminar.

Los problemas también impiden que esta cosa llamada “dei un gnost” o “gnost” funcione. Porque si la mente está perpetuamente ocupada con los problemas, esta cuarta pata de la silla, gnost, simplemente renunciará. Honrará y respetará el hecho de que estén eligiendo problemas y eligiendo una forma muy cruda y rudimentaria de manejarlos a través de la mente. Los problemas humanos literalmente mantienen alejado a gnost.

Así que todo se trata acerca de dejar ir esos problemas. Dejar ir la creencia de que incluso tengan problemas. Ahora algunos de ustedes, insisten en que tienen problemas. Piensan que le estoy hablando a la persona a su lado, pero realmente te hablo a ti. Dicen, “pero, pero Kuthumi tú no entiendes”. Oh, sí entiendo, los he estado estudiando. He estado escuchándolos y a veces oliéndolos (risas), durante este último año de tiempo, y ustedes están eligiendo esos problemas. 
Están eligiendo problemas en una relación ¿Están eligiendo una solución? ¿O tienen miedo a la solución? 

Y su salud - ¿están eligiendo una solución o están dejando que algún otro la elija por ustedes? ¿Están eligiendo, realmente eligiendo una solución de salud, o están dejando que ese problema continúe para mantenerlos ocupados y atareados? Ahora bien, pueden sentirse un poco ofendidos por lo que estoy diciendo aquí. Estoy haciendo esto de una manera amorosa y muy sincera. Miren cómo perpetúan los problemas. 

Algunos de ustedes tienen problemas financieros, una y otra vez de nuevo, porque no están permitiendo verdaderamente que entre una solución. Así que repiten los ciclos – no dinero, no dinero, no dinero. ¿Se les ha ocurrido alguna vez que siempre tienen justo ese poquito? ¿De dónde viene ese poquito? Bueno, están justo permitiendo lo suficiente para seguir alimentando el problema. Es una cosa asombrosa. Reciben justo lo suficiente a última hora, apenas justo lo suficiente, porque entonces pueden dejar que su problema siga adelante. Si no les entrara ningún dinero y murieran, ¡no tendrían un problema! (risas). Así que mantienen justo lo suficiente.

Algunos de ustedes tienen problemas en el trabajo. A algunos de ustedes o bien los han hecho trabajar demasiado duro o no se llevan bien con otros. ¿Pero dónde está la solución? ¿Por qué están todavía ahí? Piensan: “bueno, Kuthumi, tú no entiendes. Tengo que tener ese empleo para hacer apenas suficiente dinero para poder mantener ese problema a que siga adelante”. Y se quedan en ese empleo porque piensan que tienen que tenerlo por el dinero. No se trata del dinero. Es el problema. Les gusta el problema.

¿Así que, de dónde viene la solución? No viene de su mente. Su mente es un lugar terrible para soluciones. Su mente es genial para analizar, juzgar, determinar valores tales como cantidad, volumen, cosas como esas. Pero las verdaderas soluciones no vienen de la mente, vienen de gnost. Gnost – dei un gnost – es la solución. En gnost está la respuesta. No pueden forzar su entrada y la mente tratará de introducir gnost y luego controlarlo. Pero no puede. 

Hay una solución para su, digamos, para su situación financiera. Saben que han estado dándole vueltas en su cabeza tratando de sacar a relucir esa solución. ¿No les ha asombrado que la solución sencillamente no ha estado ahí? Tratan de encontrar una solución a sus relaciones y dan vueltas en su cabeza tratando de pensar qué hacer con ese “traste” de esposo con el que están, pero que no pueden dejar ir. La solución nunca está ahí así que continúan dentro del problema. 

Hay una solución. Hay una solución. Es tiempo de darle al botón de fácil. (Linda aprieta un botón que tiene en su mano. Este dice, “¡Eso Fue Fácil!”) ¿Ven? (risas). Gnost es como un gran botón de fácil, pero tienen que soltar el problema primero. Tienen que soltar el problema primero. Tienen que admitirse a sí mismos que realmente no hay un problema, sencillamente no hay una solución todavía. ¿Ven cómo funciona eso? Realmente no hay un problema. No tienen un problema con su salud - ¡sencillamente no tienen la solución todavía! (risas). Tienen una situación, una experiencia por la que están pasando, sencillamente no han permitido que la solución entre. Ella se introduce a través de gnost. No es mental, no es batallar.

Ahora bien, aquí está la diferencia entre lo que ustedes llamarían una forma mental de resolver las cosas y una solución verdaderamente gnost. Mental: sentirán la lucha, sentirán su mente dándole vueltas rápidamente, se sentirán a sí mismos observando muchos potenciales y escenarios diferentes; sentirán miedo e incertidumbre; y se sentirán como si estuvieran escogiendo a ciegas o bosquejando a ciegas en la oscuridad, sencillamente esperando en Dios encontrarse con algo que no los lastime. Eso es mental. Es lo mental tratando de resolverlo. Y saben, como dije antes, la mente finalmente no quiere resolverlo porque entonces no tendría nada que hacer. Estaría aburrida, o así piensa. O así piensa. 

Así que sueltan el problema. Se dicen a sí mismos que verdaderamente no tienen un problema con su salud, que solamente están pasando por una experiencia. Y toman una respiración profunda y abren camino para gnost – la solución. Le abren camino. Se vacían a sí mismos, en cierto modo. Crean su propio lugar seguro y sagrado. Limpian su casa preparándose para el huésped, que es gnost y luego lo dejan ir. 

Gnost es una energía hermosa que es suya y únicamente suya. No viene de nosotros. No viene del espíritu. Es suya. Gnost entra gentil y garbosamente, entra fácilmente. Quizá entra a la hora más apropiada, quizá no en ese momento, ese segundo inmediato en el que están, porque a veces gnost reúne energías de otros reinos. Y a veces gnost espera a que el nivel apropiado de energías y vibraciones y circunstancias exactos, tengan lugar. 

Pero cuando gnost entra, la solución entra. Tendrán este increíble conocimiento creativo. Sencillamente lo sabrán. Si tratan de explicarlo a otros justo en este preciso momento, sería muy difícil, porque es un conocimiento creativo. Es un “ajá”. Es cálido y dorado. Es la respuesta antes de la pregunta. 

Se introduce a su vida, y sí, la mente pudiera saltar inicialmente y comenzar a tratar de hacerlo pedazos, tratar de diseccionarlo y desafiarlo, pero sólo tomen una respiración profunda. Vean, su mente se acostumbrará a gnost. Se hará la mejor amiga de gnost. Amará a gnost, porque él se llevará tanta de la vieja carga y responsabilidad de la mente. La mente no se aburrirá, por cierto, porque llegará a ustedes un nuevo nivel - todo un nuevo nivel de experiencias de vida – que mantendrá a su mente muy ocupada haciendo lo que fue diseñada para hacer mejor: almacenar información; ayudar a guiarlos en el mundo físico 3D; ayudar a retener y sacar a colación información a la hora apropiada.

Gnost es la solución, y entrará, y sencillamente sabrán qué hacer. Sencillamente sabrán cómo hacerlo. No sabrán incluso porqué saben. No conocerán los detalles. No conocerán incluso el resultado, pero sabrán que no necesitan conocer esas cosas. Sencillamente es. 

Van a encontrar que su mente les dará las gracias. Su mente los va a amar de una forma totalmente nueva y comenzarán a recuperar parte de esa memoria que han estado perdiendo. Su mente estará tan agradecida de tener un nuevo amigo y compañero, alguien con quien jugar. Su mente ha estado bastante sola, ¿no es así? Ahí sola, creando su propia pequeña realidad limitada. Amaría tener un amigo. Es por eso que Tobías dijo ayer que gnost es como el niño interior. Es el compañero de juegos para la mente.

Sabemos que cantidad de ustedes piensan que tienen problemas, y hoy he convocado a un quórum especial para ayudar. Vamos a sencillamente empacar esos problemas y despacharlos. De hecho he enrolado una especie de camión celestial de basura para que llegue (risas) para que directo respalde... sí, ciertamente, está un poco apestoso, ha estado conteniendo algunos de sus rollos por un rato. Le he pedido, muy apropiadamente, a Saint-Germain que sea el conductor del camión (risas). Es una tarea muy apropiada a él, yo diría, después de algunos de los tratos que yo he recibido. (risas).

Vamos a pedir que un poco de la música celestial del arpa nos acompañe. Esto no es una activación, esto no es una meditación guiada (risas), esta es una experiencia individual que ustedes están haciendo con muchos, muchos otros - Shaumbra todo alrededor del mundo. Así que escojan un problema justo ahora, cualquier problema. ¡No hagan un problema de escoger el problema! (risas). ¡No importa!

Así que escojan un problema, cualquier cosa que quieran. No tiene que ser el más grande, no tiene que ser el más profundo. Simplemente escojan un problema. 
Retrocedan hacia adentro los camiones ahora....
Tomen una respiración profunda.... 
Sostengan el problema en sus manos. Ahuequen juntas sus manos. 
Echen una mirada con su tercer ojo a ese problema. ¡Oh, dejen de analizar! Solamente miren.
Ahora tomen una bocanada profunda....ese olor....y sencillamente ¡láncenlo a la parte trasera del camión ahora! 
Pueden dejarlo ir. Pueden dejarlo ir. ¡Déjenlo ir o yo voy a quitárselos! (risas). ¡Déjenlo ir!
Ahí… mucho mejor. Caray, cómo los humanos tontos, tontos se cuelgan a sus problemas. Piensan, “¿Qué sería yo si no fuera un problema?” 
Tomen una respiración profunda.
Vayan dentro y encuentren otro problema. Cualquier cosa. Cualquier cosa – no importa. Esta vez, sólo pónganlo en su mano derecha. Sostengan su palma derecha hacia arriba... cualquier problema.
Sólo observen ese problema. ¿Realmente les sirvió?
¿Era realmente así de importante? 
¿Están listos para dejarlo ir?
Tomen una buena respiración profunda... y sóplenlo justo a la parte trasera del camión de basura. (Kuthumi sopla, luego ríe entre dientes mientras la música del arpa sigue la corriente) ¿Qué fue eso, arpa? Intenten eso otra vez, sóplenlo también esta vez... (Kuthumi sopla junto con el arpa una vez más) ¡Maravilloso! (risas).
Ahora Shaumbra, mientras dejan ir estos problemas… y sí, pueden hacerlo, así de tonto si quieren... mientras dejan ir estos problemas, ello crea un tipo de espacio divino o vacío hacia donde gnost puede mudarse. La solución. Y aquí hay algo interesante. Van a descubrir con gnost... yo digo que es una solución creativa y ustedes van a descubrir que no tiene nada que ver con el problema que acaban de dejar ir.

Vean, ustedes están buscando una relación de uno-a-uno. Obtuvieron un problema, lo dejan ir y piensan que gnost les aporta la solución a ese problema. Pero en la Nueva Energía, gnost es diferente. Nos movemos a un nivel diferente. A medida que gnost se mude, se darán cuenta que, antes que nada, ese problema realmente no era un problema. Nunca necesitó una solución lineal, sólo necesitaba una energía diferente ocupando el espacio.

Esta es la física Nueva Energía, Shaumbra, y es tan hermosa, tan simple. El problema nunca existió, sencillamente ocupó un espacio energético. Y conforme gnost, la solución creativa, se muda, se darán cuenta que el problema nunca existió de la manera en que pensaban que lo hacía. 

Yo sé que esto es un pedacito de un doblez de la mente, un bromista, pero como dijo Tobías ayer, gnost es una paradoja de una manera, porque lo que pensaban que era real, se convierte en nada. Lo que pensaban que era un problema nunca necesitó una solución. Lo que pensaban que era importante que ocupara una energía dentro de ustedes, puede permitir que se mude otra energía mucho más hermosa y expansiva.

Así que escojan otro problema más. Escojan otro problema.
Tomen una respiración profunda...
Algunos de ustedes están escogiendo muchos aquí, pero eso está bien.
Ahora pónganlo en el suelo frente a su pie derecho. 
Tomen una respiración profunda, sean el jugador de fútbol y ¡patéenlo derecho hacia la parte trasera del camión! ¡Ningún cabezazo aquí! (risas).

Shaumbra, es muy simple. Solamente tienen que hacer lugar para que dei un gnost entre y se darán cuenta que verdaderamente nunca tuvieron ningún problema, estaban nada más tontamente aburridos.



*     *     *


Gracias a "Amazonas" por su publicación en DespertarDivino.cl


Ver también: http://cosmicparticles.blogspot.com.ar/2009/05/dei-un-gnost-new-term.html

No hay comentarios.: