jueves, 4 de septiembre de 2014

Norma Delaney - "Cómo los Aspectos afectan tu vida"


Grabado en Hawaii en Enero de 2008
Para ver el VIDEO original (en inglés, 22:53):

 






Un aspecto es un “Tiempo Fuera” [1][1], un aspecto es un “¡Ven aquí!, juguemos en un viejo recuerdo, no vivamos, no estemos en el hoy, no estemos dinámicamente vivos…

¿Saben? Tendría que cambiar el estar aquí en Kauai (Hawaii) con ustedes, chicos, si quisiera quedarme a un lado en las memorias de lo que pasó… dos años atrás… ¿Por qué querría yo hacer eso? ¡Amo mi vida! ¡Amo estar en este momento, puedo estar con cada uno de ustedes! ¡Puedo estar en esta isla! Puedo tener este juego que Garret y yo estamos jugando! ¿Porqué querría salir corriendo de esto?!

Entonces, cuando un aspecto te invita “¿Quieres venir aquí y sentirte temeroso?”…. ¡No lo creo! ¡Eso es aburrido!

Cuando te das cuenta de que tus Aspectos te están ofreciendo lo mismo que te ofrecieron el año pasado, y el año anterior, y el anterior…  seguramente estarán tan aburridos con esos viejos Aspectos [2][2]… es como si tuviera una hamburguesa para el almuerzo hoy, ayer, y el día anterior y el anterior… ¿Se dan cuenta de que es tomar el mismo alimento energético todos los días? ¿Por qué querría hacer eso? ¡Es aburrido! ¡Es tonto!

¡Tengo tanta energía que quiere hacer cosas dinámicas, nuevas cosas, compartir ideas, volverme creativa!...

No tengo interés en las misma cosa que hice ayer, la misma cosa que hice el mes pasado, ¡Eso es aburrido!

Entonces, cuando te haces conciente de que los Aspectos te están llevando de vuelta donde tú ya has estado antes… ¡Qué idea tan aburrida! Queremos escondernos allí y sentirnos seguros, es como estar en tu tumba ¡Estoy muerta!

Hay diferencia entre seguridad y muerte ¡Pero la mayoría de la gente no lo entiende!

Quiero volver atrás y estar segura debajo de mi manta segura…
Bueno, ¿Saben? Honestidad, hábito, rutina, muerte empiezan solo porque te amas, no porque Norma diga que deberías, pero piénsalo: Estamos considerando “¿Qué pasa si…?” Amo esta energía que estoy respirando conmigo, esta voz del alma que fluye en mí, es tan dinámica! Tan viva!  Que quiero jugar con ella, cada día que me levanto es como:
      “¡Oye, muchacho, vamos a jugar!
      ¿Qué vamos a jugar?
      ¡No lo sé, pero encontraremos qué jugar!
 
Tengo que levantarme y no sentarme escondiéndome: “es justo como ayer”, ¡No! ¡No lo es!

Aunque haya tomado huevos revueltos ayer, huevos revueltos hoy … serán diferentes si estoy dispuesto a dejarlos ser diferentes, no los mismos…”yo quiero que los huevos revueltos sean exactamente como los de ayer”, no. Hoy voy a picarles tomates, mañana les voy a poner otra cosa, ¿ven el juego en ello? Esa energía de ¡Yo quiero jugar!...

Yo quiero VER porque quiero ir y esconderme en la tristeza, esas personas que me consienten, ellas no me aman, son niñeras… niñeras, no son lo que quiero en mi vida. ¿Lo entienden?

Quiero estar con personas alertas, dinámicas, que estén vivas, creando y diciendo: “¿ahora qué? ¿qué podríamos crear ahora?” Pero no quiero estar con viejas niñeras que me miren y digan: “Está quebrada [3][3], tiene un resfrío, solo tenemos que animarla”

Yo no quiero gente que me anime, quiero gente que le importe, que esté viva conmigo. Puedo inspirar a otros a estar Vivos, ¡qué asombroso pensamiento! Así podemos estar todos vivos juntos, es algo como un ramo de flores, podemos estar todos juntos vivos y dinámicos y crear una visión por entero nueva para los humanos “dormidos” [4][4] para decirles “Así es vivir, puede ser cuando estás dispuesto a dejar que las energías de tu alma… Ves cuando tomas una flor y la mantienes en el florero, empieza a “dormirse” [5][5] ha terminado su viaje, pero la has desconectado de la fuente de su alma, su raíz, su alimento energético, y es lo que pasa con un humano, cuando permanecen aquí (señala el cuello), desconectados de su fuente (señala el vientre) son como muertos caminantes. ¿Alguna vez han notado, cuando tratan de hablar con algunas personas…? Entonces decimos que juega el Aspecto…, digamos, desconéctate de aquí (señala el vientre) ven aquí y juega en ayer, juega en los recuerdos, siéntete asustado, tengamos un “tiempo fuera”, vamos a escondernos…Pero si amas tu fuente, te gusta como se siente, te gusta su historia, te gusta su energía.

¿Tú crees que alguna vez una flor por sí misma dice a propósito: “Creo que me arrancaré del suelo, porque estoy cansada de este flujo nutritivo llegándome”? No lo creo, las flores no son estúpidas. ¡Y en cambio nosotros lo hacemos todo el tiempo!!

¿Quién dice que los humanos son tan inteligentes? Los humanos se desconectan de su fuente de vida (señala el vientre) para ir a Aspectos e historias y juicios y correcto o equivocado, lo estoy haciendo bien, lo estoy haciendo mal, me mantiene tan aquí arriba (señala la cabeza) que no puedo sentir esta fuente de vida, podemos jugar de una forma completamente nueva.

Cuando Kuan Yin empezó conmigo al principio, así hizo que más me intrigara. Ella repetía “Podemos hacerlo de una forma completamente diferente”, yo estaba realmente confusa con eso “¿A qué te refieres con una nueva forma?” y ella dijo: Bien, sabemos lo que pasa si lo haces de la forma antigua… ¡Sí! Conseguí millones de dólares, tengo grandes autos, enormes casas, tuve mucha diversión, era como alguien borracho,  hagámoslo de la manera antigua, lo hice de la manera antigua, pero entonces la manera antigua se fue, desapareció completamente, algo así como si alguien tomara el borrador y borrara el tablero y dijera: Bueno, hicimos este proyecto… casi como si hubiera muerto.

Ahora, dijo Kuan Yin, podemos hacer algo nuevo. Eso me intrigó, realmente quería saber cómo podíamos hacerlo de una forma diferente…

Bueno, cuando ella continuaba diciendo Podemos hacerlo “un respiro a la vez”,… Eso fue, ustedes saben realmente……

Las buenas noticias son que lo dijo de esa manera, porque mi mente no podía descifrarlo, mi mente era tan analítica, recuerden que tengo un Diploma en Negocios, entonces estaba habituada a que todo fuera lógico, racional. Construí una enorme cantidad de proyectos de apartamentos, tenía que coordinar al arquitecto, los obreros, todo eso, entonces teníamos unas listas de orden sistemáticas, teníamos todo racional y lógico, y había una sensación de maravilloso cumplimiento, sí… esto lo hice bien, aquí está mi proyecto de apartamentos, soy un éxito. Yo no estaba entendiendo en ese tiempo, que estaba tan ocupada siendo un éxito, porque construí muchas de estas cosas, ¿Por qué estoy tan vacía? Yo no estaba conectada a la tierra, no estaba en mi cuerpo, no estaba jugando con mi alma, sino que estaba haciendo las cosas que me habían dicho que me iban a hacer exitosa y feliz. Entonces ¿cuántos proyectos de apartamentos necesitaba construir para darme cuenta?: Esto no está funcionando. Tengo Edificios y estoy haciendo dinero, pero la Felicidad todavía falta, la alegría, no la felicidad de las distracciones, sino la alegría, la fuerza de vida, la energía que me alimentaba desde mi alma… Esto faltaba completamente, porque yo no estaba en mi cuerpo, estaba aquí arriba (señala la cabeza) planeando el próximo compraré otro pedazo de tierra y otro pedazo de tierra y otro pedazo de tierra…

Ven cómo jugar este juego: tengo una llamada y luego otra llamada y luego otra llamada… todos estos son juegos para mantenerme tan ocupada que no me doy cuenta de que me muero de hambre, porque mi alma continúa diciendo: “Cuando termines de entontar tu mente - ¿se dan cuenta de que es entontar su mente: siguiente cosa, siguiente cosa, siguiente cosa? -… podemos estar en quietud, nutriéndonos, esta quietud, esta nutrición, este amor profundo…

Esto nunca me fue ofrecido por ninguno de los proyectos, ninguna de las acciones en dinero, ninguno de los autos, nada puede ofrecer lo que ella en su silencio dice: Si respiras conmigo, empezarás a vivir de una nueva forma.

Fue algo increíble, un día ella me hizo colocar mis manos así y luego dijo Mira, esta es la forma de los humanos: Están tan inclinados a ir por donde es conocido, caminan por el camino conocido, pisando la misma hierba que todos los demás. Mira, la hierba a empezado a desaparecer y se ve la tierra ahí, falta la fuerza de vida, pero igual seguimos caminando por el camino de todos, porque es lo que todos hacen. En cambio si quieres venir conmigo y lo hacemos de una forma nueva, y pudieras ver los campos de Quai donde los prados son mas altos que mi cabeza, me seguirías entre la hierba? A pesar de que la hierba esté tan alta, tan abundante, tan vital, este suelo tan lleno de vida, esta experiencia tal vital que está haciendo crecer tanto, es lo que esta en ti, toda esa energía, esa vitalidad esta en ti, sobre tu cabeza, ¿Me seguirías?

Nosotras, juntas, podríamos viajar fuera de este extraño mundo, en forma diferente. No podríamos ver muy lejos, un paso después de otro, ¿Confiarías en mi? Y yo podría guiarte y amarte cada paso del camino y haríamos la vida de una nueva manera… ¿Estas dispuesta a venir y jugar conmigo?

Me encantó esa idea, realmente me encantó porque me gustó la energía que venía de esta voz del alma que me habló, con amor alrededor, nos sentimos tan vivas y tan dinámicas justo como su hierba verde, estábamos VIVAS, no estábamos muertas, no estábamos repitiendo las mismas antiguas cosas y siendo distraídas por todos esos Aspectos que decían: ¡Oh! Necesitamos construir esto otra vez. ¡Oh! Sintámonos temerosos otra vez. ¡No!

Entonces no los escuches, solo están distrayendo. Ven y juega conmigo, entonces en cada momento yo la esperaría y ella diría: “Hagámoslo de una nueva forma. Cuando algo se presente estate muy quieta y date cuenta, estate muy quieta conmigo ahora, envía, envía, cómo sería caminar un nuevo camino, cómo sería hablar de una nueva forma, cómo sería respirar de una nueva manera… esta nueva forma era el viaje dentro de la existencia que no había conocido, siempre preguntándome, temiendo, esperando, existiendo, siendo solo como los demás humanos, caminando por el camino conocido que había quedado desierto de hierbas vivas. En cambio, este camino, este estaba lleno de posibilidades, y flores, por todas partes donde mirábamos, sin fin, la belleza y los colores y la riqueza, era como si pudiéramos caminar directo hacia el arco iris que estaba frente a nosotros. Esta es la tierra de los arco iris, ¿saben? No solamente crecían flores para mi día a día, sino también innumerables arco iris, de todos los colores. Ella dijo: Cómelos, respíralos, respira los colores porque estamos sanándote, estamos transformándote, respira hacia adentro esos arcoiris, los traigo para ti, para ti, dulzura, porque este arco iris que estás comiendo  está activando lo que los humanos llaman los “Chacras” en ti, los centros de tu energía, tu vibración para transformar… Entonces comimos arcoiris, olimos flores, y respiramos, y sentimos una y otra vez cómo nuestra alma nos enriquecía mientras jugábamos juntas y nos amábamos juntas…

Cuando la gente me pregunta, mucho después de que abandoné la isla, “qué tan seguido necesitas respirar con ella”, no puedo comprender la pregunta, porque la alegría, la alegría de jugar en este espacio me consumió, no tenía que necesitar, yo respiraba con esta energía, porque esta energía y yo nos enamoramos, esta alma y yo respirando, bailando, moviéndonos, el sentimiento de vida era tan brillante, ella empezó a mostrarme lo que era la compasión, porque la compasión es amor mucho más allá de lo que la mente puede comprender.

La compasión es como el éter que rodea esta isla, es tan grande que la mente queda sorprendida, con tanta belleza, tanta vitalidad, tanta vida, que la mente no sabe qué hacer con ella. No sé qué hacer con tanto amor… Siente, siente, porque esta clase de amor no quiere que cambies, no quiere que seas diferente, no quiere corregirte, no quiere rescatarte, ni salvarte, tú no estás “quebrada” [6][6], eres una niña encantadora…

La compasión solo quiere amarte, estar aquí, permitirte sentir qué tan hermosamente fuiste honrada en este día. Nunca juzga, solo ama, solo celebra porque estás en un viaje de descubrimiento y comprende que el descubrimiento no puede ser nunca malo, descubrir es la alegría de vivir… ¡Oh, Quiero jugar con esto! Quiero jugar con eso, quiero viajar allá… es todo descubrimiento.

¿Qué hace una mariposa? ¿A qué sabe esta flor?, ohhh, ¿A qué huele esta flor?, ohhh. Una mariposa es descubrimiento, una mariposa  es vida. Ella dice una y otra vez: “somos como mariposas, ¿nos dejarás ser la belleza y la alegría y la celebración de una mariposa?”. Sí…

Recuerda, cambié el frío para convertirme en mariposa. Tú puedes conservar tu frío, puedes conservar tus Aspectos que quieren dejarte helada y atorada en el tiempo… O tal vez puedas dárselos a tu alma y permitir la transformación para que puedas convertirte en la mariposa que real realmente eres, una brillante, deslumbrante, bella mariposa. Y si estás dispuesta a permitir cada vez que un Aspecto dice “Ven acá, escóndete conmigo, teme, escojamos la sordera…”. Pensemos, miremos, tal vez podamos recordar las palabras de la mujer salvaje que cambian tus Aspectos para permitirte convertirse en mariposa, porque han notado que cuando la mariposa pase dice: “psst, ven conmigo, psst ven a jugar conmigo”, es todo lo que las mariposas hacen.

Entonces nosotros estamos invitándote con esta compasión y amor por ti, invitándote a pararte y seas quien realmente eres, este respiro de tu alma, este respiro de todo lo que está vivo y fluyendo a través de ti, queriendo ser una parte parte más grande que la flor, queriendo ser más grande que la mariposa…

Descubre quién eres, qué eres… No lo sabremos si continuamos arrastrándonos sobre la tierra, jugando con las rocas, los Aspectos, los miedos…

Tal vez, si estamos dispuestos a respirar con nuestra alma que quiere esta transformación, gentilmente, una respiración a la vez, una respiración a la vez, enamorándonos, enamorándonos para ver qué clase de milagro mágico vamos a descubrir si estamos dispuestos a despertar.

Despierta, Despierta niña dulce, Despierta.

Gracias

*     *     *


Gracias a http://escuelanuevaenergia.over-blog.es/ por la autorización para utilizar la traducción realizada por ellos.

Norma discusses: "Your Aspects and how they affect your life". Recorded in Hawaii, January 2008.
Para ver la video original in inglés (22:53):


[1][1] Traducción literal, significa una pausa brusca
[2][2] Hay un corte en el video, falla del sitio de internet
[3][3] Traducción literal, significa que está anímicamente mal.
[4][4] Traducción literal, significa los humanos que están con sus conciencias dormidas o que no han descubierto esto
[5][5] Traducción literal, se refiere a marchitarse.
[6][6] Traducción literal, se refiere a estar mal, inadecuado.


No hay comentarios.: