jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrevista a Matías De Stefano (Desgrabación)




Por Patty Olaniel – Miami (http://www.pattyolaniel.com)
Fuente: http://youtu.be/RiRMnruAGvE (Publicado el 4/4/2014)

- Hola. Ahora estoy aquí con Matías De Stefano, es un chico argentino… ¿cuántos años tienes?

26

- 26 años ¿Y cuánto tiempo te has dedicado a hablar de lo que hoy nos vas a contar?

Dedicado, dedicado, pues desde los 20, más o menos. Pero he empezado con todo esto desde los 3.

- ¿A qué te dedicas?

Mi vocación es ser Caminante, es descubrir la Tierra, comunicar lo que descubro y ser de la Tierra y del Universo


- ¿Tienes un mensaje especial para las personas que estamos habitando el mundo en este momento?

Sí, el mensaje fundamental es que estamos pasando por un período de transición que es algo que ya hemos pasado muchas veces en la historia de la humanidad, pero que hace aproximadamente diez a doce mil años no vivimos uno tan importante como este. Y que tenemos que más que vivirlo con desesperación vivirlo con honra y gratitud por poder disfrutarlo y vivir este cambio.

- ¿Este es un momento de evolución de la raza humana para bien, a pesar de las cosas que hoy en día vemos en las noticias?

Sí, porque en realidad cuando uno está comenzando a llegar a la luz, cuando uno enciende su luz, lo primero que se acerca es la oscuridad, porque la oscuridad busca iluminarse. Entonces cuanta más oscuridad hay es un indicio de que estamos más cerca de la luz. No “de la luz” de vivir un mundo perfecto sino de trascender la oscuridad que estamos viviendo en este momento.
Es lo que también se puede interpretar como la enfermedad, es decir, uno se enferma y la enfermedad no es el problema sino que lo que originó la enfermedad es todo lo que no hicimos para que no surja. Entonces la enfermedad es el inicio de la conciencia para la sanación.

- Estos talleres son sumamente interesantes. Son talleres de ocho horas en los que te dedicas a hablar precisamente de todos estos temas y quiero hacerte algunas preguntas para la gente que esté interesada en tomar los talleres tenga una idea de cuál es la experiencia que va a ir a vivir.
Hablemos primero de qué es – yo nunca había escuchado hablar de esto – qué es el Harwitum. ¿Qué es eso?

Sí, tengo una manía de ponerle nombres complicados a las cosas.
En realidad todos los nombres que yo les pongo a las cosas (“Harwitum, “Atter Tumti”, “Arsayian”) son todos nombres que corresponden a una frecuencia antigua de hace diez mil años. Y la idea de nombrarlo así era porque yo desde los doce años me acuerdo de esa lengua, la utilizaba en mi vida diaria, y también porque no tienen un condicionamiento cultural. No hay ninguna cultura que tenga esas palabras entonces por eso mismo las uso para todo lo nuevo que estamos haciendo.
“Harwitum” significa “el camino del norte al Sur” y corresponde a un viaje que inicié en el año 2012 alrededor del mundo por cuarenta países en los siete continentes con el objetivo de reconectar en conciencia los Puntos Sagrados de la Tierra donde fluye la información del universo dentro de nuestro planeta, para poder conectar la red desde donde podamos recuperar la información de lo que estamos haciendo hoy en la humanidad, y lo que la Tierra necesita de la humanidad en este tiempo.

- ¿Tenemos todos una misión?

Todos tenemos una misión, una misión individual y una misión colectiva.

- ¿Esa misión tiene que ver con la felicidad?

La felicidad en realidad es el estado en el que la misión debe ser cumplida. No es el objetivo.
Las personas que buscan la felicidad como objetivo, es muy difícil encontrarlo

-… qué cosas tu dices! Me encanta.

...es muy difícil encontrar la felicidad como objetivo, por eso uno hace el esfuerzo de encontrar la felicidad, y es muy difícil, cada vez está más lejos.
Porque la felicidad es un estado de conciencia en el que uno cumple la misión.

- ¿Y cómo puedes activar ese estado de conciencia? ¿Cómo se puede desarrollar, cómo se puede llegar a él?

Yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta para desarrollar ese estado de conciencia es reconocer que todo lo que hay a tu alrededor, todo lo que existe, no es más que una proyección y creación de tu propio interior para aprender en el exterior.
Cuando puedas reconocer eso y reconoces que todo lo oscuro, todo lo que sucede en realidad es una herramienta que te ayuda a trascenderte a ti mismo entonces empiezas a reconocer todo el sistema y te das cuenta de que tú lo puedes CO-CREAR.

- Hay muchos libros hoy en día que hablan de eso. Y yo he leído varios de ellos, pero pasa que una cosa es leerlo, y uno dice: “sí, sí…”. Pero ¿cómo uno puede realmente tomar conciencia? Porque cuando estás absolutamente convencido no se te puede olvidar. Porque estamos convencidos de que vamos y venimos, y otra vez tengo que recordar que no, que todo lo que estoy viviendo es parte de lo que estoy… es algo de lo que está aquí adentro.

Sí. Por eso mismo, el mayor reto de todos es desprogramarse de los pre-conceptos culturales. Y nuestra cultura que sobre todo tiene que ver con una cultura occidental generada por Europa Occidental nace de una cultura del esfuerzo, del trabajo, de los logros en la vida, y de ‘infierno’, ‘cielo’, ‘pecado’, etc, acotar las leyes.

- …o purgatorio!

Claro, todo eso tiene que ver con Europa Occidental.
Entonces todo lo que nosotros como americanos - como Norte América, Sudamérica – hemos incorporado, y ahora el mundo por la globalización también, tiene que ver con conceptos que corresponden a una región en realidad, pero no al mundo, no es la esencia del ser.
Entonces tenemos que tratar de hacer una desprogramación. De pensar que lo que nosotros sentimos darnos cuenta de que lo que decían nuestros padres, decían nuestros abuelos, que eso no somos nosotros.

- ¿Cómo nos desprogramamos? ¿En el taller vamos a encontrar para hacer esto?

En el taller lo que vamos a hacer, sobre todo, es realizar un viaje conceptual, un viaje a través de lo que yo recuerdo del universo, para que podamos comprender dónde están las situaciones que “nos crearon” hoy en día, desde el origen del universo hasta el día de hoy, para que podamos ver con otra claridad lo que somos hoy y de dónde venimos.

- … por qué estamos manifestando lo que estamos manifestando.

Exacto.

- ¿Qué es una activación?

Una activación, a diferencia de la meditación, la mayoría de las personas conocen la meditación… la meditación es justamente poder encontrarte con la frecuencia interna, de uno mismo, a través de ingresar dentro de uno. La activación es tomar lo de uno para poder transformar lo de afuera.
Activar entonces implica mover una energía que está resonando en mi interior para que se plasme en el exterior.
Eso también lo vamos a trabajar en el taller. Es una de las formas por las cuales podemos empezar a modificar el medio que nos rodea.

- Me parece que hay una viaje que creo que tú estás organizando que se puede unir cualquier persona que quiera estar ahí, y en qué consiste? ¿Y dónde puede buscar información alguien que quiera asistir?

Sí, este viaje tiene que ver justamente con la desprogramación de todo el sistema, no solo de la persona. Porque yo no me dedico a trabajar con el individuo, hay mucha gente que ya se dedica a eso, yo me dedico a trabajar con el colectivo, con la conciencia colectiva acorde a lo que la Tierra necesita.
Entonces ¿qué es lo que hay que hacer en este viaje? Lo que vamos a hacer es desprogramar Roma que es la clave de todo el sistema que hoy nos tiene en control –digamos- para que se convierta en su opuesto, que es Amor.
Entonces lo que vamos a hacer es iniciar un viaje que todas las personas que siguen la red lo van a hacer desde toda América, conectándose en las catedrales más importantes de sus ciudades, en los nodos de sus ciudades, enviando la energía de Amor hacia Roma.
Entonces lo que vamos a hacer otro grupo de personas es desde el 18 de mayo (de 2014) iniciar un recorrido espiralado desde Madrid, desde la catedral de Módena en Madrid, y empezamos un viaje alrededor de toda España y Portugal en encuentros libres en las plazas de las catedrales, damos toda la vuelta por Iberia, pasamos a Italia, y terminamos la tarde del 15 de Junio de este año en el Vaticano.
Y la intención es justamente tomar esa energía de Amor para activar la llave que abre el Cielo en la Tierra. Y esa llave la intención que tiene es poder girar la energía que siempre dominó del norte la energía que ahora toca en el sur.

- Tú hablas de esas cuatro claves en el taller también…

Sí, de esas cuatro llaves

- ¿Cuáles son los nombres de esas cuatro llaves?

Esas cuatro llaves son: el bastón, la piedra, la espada y la copa. Tiene que ver con la baraja española. Que en realidad la baraja española –según leí por ahí- era una forma en la cual en España sobrevivió el concepto de los pueblos mediterráneos, porque cuando fue la inquisición se prohibía que se leyeran los libros como el Talmud, el Corán. Entonces como esas religiones del Medio Oriente eran muy numéricas lo que hacían era seguir leyendo los versos de sus libros sagrados a través de un juego de cartas. Y desde ese juego tenían toda la codificación de lo que era activar el potencial del humano, la divinidad en la Tierra. Entonces esas cuatro herramientas en realidad no vienen de ahí sino que vienen de los conceptos antiguos desde Atlántida, Lemuria, que son herramientas para activar el potencial del humano, no de cada uno sino del humano…

- ¿Y lo vamos a poder ver, lo vas a explicar mejor en el taller?

Sí, la intención es hacer eso justamente para que todos podamos saber de qué manera podemos relacionarnos con la tierra y conectarnos con nuestro propósito en la Tierra.

- Matías, mil gracias. La gente que quiera tomar el taller, la gente que quiera contactarse contigo, la gente que quiera saber más de ti ¿qué puede hacer? ¿adónde te tiene que buscar?
Pues tiene que entrar en la página web que es http://www.harwitum.org
Ahí, en el camino del norte al sur, está toda la información.

- Inclusive de más talleres que vayas a dar, más presentaciones, todo lo del viaje a Roma y eso.

Sí, exacto. Va a estar todo

- Bueno, muchísimas gracias

Muchas gracias a ti



---------------------------------------
Contacto con la entrevistadora: contactame@pattyolaniel.com
http://www.pattyolaniel.com/

No hay comentarios.: