viernes, 18 de noviembre de 2016

"El Regreso de los Merlines" (Kim Seppälä)


Este artículo se refiere al evento de dos días de Adamus en Rumania "La Magia de Merlín"


Los Merlines han vuelto - los Merlines encarnados del siglo 21. En el reciente evento del Círculo Carmesí en Rumania, Adamus amplió su habitual repertorio de trucos de distracción y nos guió a través de varias experiencias sorprendentes tales como mirar el agua, mirar los espejos y usar nuestros Pakauwahs para sentir energías y viajar a través del tiempo y el espacio.

Él también nos enseñó acerca de moverse a través de las paredes y sobre absorber libros sin leerlos. (Gracias a Adamus ahora tengo pesadillas multidimensionales: en mis actuales combates en sueños puedo ahora doblar el tiempo y el espacio, lo que sin duda hace que el material de cine sea realmente genial, pero deja a mi ser humano cansado y dolorido por la mañana).

Para mí el evento fue acerca de traer la magia de vuelta a la vida. Cuando tenía 15 años, una de mis cosas favoritas era leer la serie Harry Potter. La lectura de esos libros despertó el olvidado y adormecido dragón dentro de mi ser adolescente: una sabiduría que tira del borde de mi conciencia susurrando que la magia existe más allá de las páginas de los libros de fantasía. De alguna manera yo sabía incluso entonces - con convicción obstinada y apasionada (pero completamente inexplicable) - que algo existe que está totalmente más allá de esta dimensión. Secretamente soñé con un mundo en el que la verdadera magia es parte de la vida real. Seguí leyendo y soñando hasta que llegó el momento de crecer, entonces guardé  el sueño en la habitación trasera de mi corazón para poder concentrarme en vivir una sombra triste y desapasionada de una vida.

Me tomó muchas vueltas y vueltas e incontables fracasos ser un muggle ("persona sin magia" en la bibliografía de Harry Potter), pero una década más tarde me encontré en mi primer evento del Círculo Carmesí - una Escuela de Misterio. ¡Me enganche! Me sentí como Harry Potter llegando a Hogwarts por primera vez. Unos años más tarde me encontré sentada en un salón de baile en Transilvania con un Maestro Ascendido otorgando el título de Merlín sobre mí y ciento setenta exploradores de la conciencia. ¡Mi ser de 15 años estaría tan orgullosa de mí! Si volviera a viajar en el tiempo, me encantaría compartir con ella todas las cosas que he aprendido acerca de la verdadera magia. Quisiera decirle:

"Un día descubrirás la magia, y esta vez será de una nueva manera, no otra herramienta de manifestación o arma para jugar juegos de poder. Esta vez descubrirás la magia que existe más allá del poder. Lo descubrirás - cuando salgas del juego de ajedrez hipnótico de la conciencia de masas y trasciendas la dualidad de las figuras de ajedrez en blanco y negro; cuando las jerarquías no te afecten, y las leyes de los demás no tengan nada que ver contigo, porque entiendes que eres el maestro de ajedrez, no el peón atrapado en un juego; cuando no tengas necesidad o deseo de ser más poderosa que cualquiera, porque vives en tu dominio soberano a media dimensión de distancia de esos juegos.

"Querido yo, descubrirás esta magia cuando ya no tengas miedo del miedo, porque permites que el miedo se transforme en confianza, conocimiento y pasión; cuando estés dispuesta a ir más allá del borde de tu mente para descubrir los sentimientos, la imaginación y experiencia sensual; cuando puedas enfocarte en múltiples facetas del ser a la vez, y confiar en que puedes ser eso expandido sin perderte a ti misma, entonces serás libre para ser Maga.

"Cuando no tienes miedo de morir, no tienes miedo de vivir, y no tienes miedo de nacer de nuevo; cuando eres tan consciente de ser consciente, que puedes permitir que todas las historias del ser humano se desvanezcan; cuando puedes ir más allá de lo que era hacia lo que es y lo que podría ser; cuando te expandes tanto que ya no toleras tales restricciones como identidad o expectativas; cuando has llegado a ti misma y sabes quién eres, entonces estás lista para la verdadera magia.

"Cuando sabes que solo porque algo no ha sido posible antes, no significa que no pueda ser posible en el momento en que pongas tu conciencia en esa posibilidad, cuando tienes el valor de elegir lo nuevo por encima de lo viejo, de elegir la libertad por encima de la limitación; cuando eres tan apasionada de estar viva, existiendo, y expresando quién eres que nada puede contener ese fuego, entonces es hora de que el Merlín interior regrese. Entonces estás lista para la alquimia de la conciencia, para que lo humano y lo divino se fundan. Y porque realmente eres un ser libre, ni siquiera restringido por el tiempo y el espacio, puedes elegir estar allí ahora. Hazte consciente de tus Magos, y ellos existirán". 

Eso es lo que me gustaría decir. Sin embargo, siendo una buena Shaumbra que ha aprendido todo acerca de la compasión, voy a viajar de nuevo a mi Yo Pasado sólo para estar presente con ella y decirle: "Eres perfecta exactamente como eres. Todo está bien. ¡Oh, y por el bien de Merlín, deja de vestirte como una hippie!".



Recientemente tuve una comunicación via Skype con mis padres y mencioné el evento al que acababa de asistir. Mi madre me preguntó: "¿Y qué haces en esas reuniones? ¿Meditas allí todo el día?" Tomé una respiración profunda y me permití a mí misma sumergirme hacia los recuerdos de este increíble taller y todos los cambios internos que han tenido lugar desde entonces... y luego recordé con quién estaba hablando. Tomé otra respiración profunda mientras me daba cuenta de cómo destilar mi experiencia y traducirla al lenguaje y los conceptos que pudieran tener algún sentido para mis padres. ¿Debo mencionar la pantera invisible? ¿Debo anunciar con orgullo que su hija es ahora oficialmente Merlín (Merlina) - al menos según uno de los mayores alquimistas (muertos) de todos los tiempos?

En lugar de eso respondí: "Trabajamos con la conciencia". Y sonreí para mí misma ante la profundidad y la verdad detrás de esta simplificación aparentemente casual. De hecho, al final, la vida es sólo la guinda del pastel; la verdadera magia es la conciencia. 

Quizás estos nuevos Merlines no parezcan tan especiales. Tal vez llevemos jeans, volemos en aviones, nos enamoremos, contemos chistes malos y bebamos mucho vino con cualquier otro humano. La diferencia es: nosotros permitimos todas las percepciones, incluyendo la percepción de la magia.


Kim Seppälä es una escritora de la nueva energía, y apasionada de aplicar la conciencia a su entrenamiento, enseñanza y trabajo creativo. Para más inspiración, sabiduría y conexión, visita su sitio web: www.kimseppala.com, o su blog en https://liveyourdivinity.wordpress.com/.

No hay comentarios.: